Colectivo Nevado Pariaguan y Mapire Visitan Planta Termoeléctrica en Cabrutica

23.04.2015 19:19

23 de abril del 2015, se realizó la primera reunión en las instalaciones de la Planta Térmica de Generación de Energía Eléctrica - San Diego de Cabrutica. En presencia de los Colectivos Nevado Mapire y Pariaguán junto a los departamentos de Seguridad y Ambiente, con la finalidad de establecer un plan de acción donde sean beneficiados los animales que residen en dichas instalaciones, de acuerdo a lo enmarcado en la Ley de Protección de Fauna Libre y Domestica.

 La reunión estuvo dirigida por el Médico Veterinario Rodney Trocel quien estableció una serie de pasos para organizar y llevar a cabo actividades en pro al beneficio de los animales en estado de abandono, quedando como compromiso de parte de las empresas que laboran en dichas instalaciones así como de sus trabajadores; contribuir con los recursos necesarios para vacunar, desparasitar, alimentar y esterilizar a los caninos y caninas. Establecer charlas educativas a los trabajadores semanalmente donde se expliquen las responsabilidades para con los animales, su tenencia, buen desarrollo, así como los lugares y horarios de alimentación, atender los casos críticos y organizar jornadas de atención veterinaria.

 

"Defender a los animales no es un acto de compasión, sino de justicia". (Tom Regan, filósofo estadounidense)

 

Los seres humanos estamos en deuda con nuestros hermanos animales desde hace miles de años. La ética del Hombre y la Mujer Nuevos debe construirse sobre un verdadero sistema de Justicia EcoAnimalista y Socialista, que incluya a los animales no humanos. Estamos en la obligación de protegerlos y defender sus derechos, no por compasión ni caridad, sino por JUSTICIA. 

—————

Volver